ILLINOIS,
Esta semana fueron encontrados más restos fetales en un automóvil del fallecido médico abortista de Indiana (Estados Unidos) Ulrich Klopfer, luego de que en septiembre la policía encontrara 2.246 restos fetales conservados médicamente en su domicilio.
El miércoles 9 de octubre la policía de condado de Will descubrió 165 restos fetales más en el vehículo que estaba estacionado en un lote cerrado dentro de una propiedad comercial en Dolton, Illinois. Se cree que los restos provienen de abortos realizados en 2002.
Según un comunicado de la oficina del fiscal general de Indiana, los investigadores encontraron ocho autos pertenecientes a Klopfer y descubrieron, en el baúl de uno de los vehículos, cinco bolsas de plástico y una caja que contenía los restos.
"El descubrimiento de más restos fetales que el Dr. Klopfer acumuló para su grotesca colección es solo una razón más por la que necesitamos aprobar la Ley de Dignidad para Niños Abortados, que garantizaría que los restos de los niños abortados reciban el entierro adecuado y el respeto que merecen y que horribles descubrimientos como éste no vuelvan a ocurrir", dijo el senador Mike Braun en un comunicado proporcionado a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.
La Dignity for Aborted Children Act o Ley de Dignidad para los Niños Abortados fue copatrocinada en el Senado por varios de sus miembros.
Klopfer había realizado servicios obstétricos, ginecológicos y abortos quirúrgicos en clínicas en Fort Wayne, Gary y South Bend, Indiana. Se estima que abortó a más de 30 mil niños en un lapso de 40 años.