La Corporación de Abogados Católicos de Argentina solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que se tomen medidas preventivas ante posibles delitos de odio religioso durante el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 12 al 14 de octubre en la ciudad de La Plata.
La carta dirigida a la ministra Patricia Bullrich solicita que se "adopten todas las medidas de prevención posibles, incluyendo la revisión de los fondos públicos afectados a financiar este tipo de violencia".
Si se concretan los "preanunciados desbordes", "dejarán otra herida abierta en la comunidad argentina", aseguraron los abogados católicos.
La corporación describió que hay "una campaña bien orquestada para instigar violencia, incluyendo actos incendiarios, sacrilegios y agresiones físicas contra las personas".
"La violencia que se preanuncia desembozadamente por parte de los grupos exaltados de mujeres autoconvocadas y la agresión que se está alentando y preparando debe detenerse a tiempo, antes que siga escalando y que alcance niveles ingobernables, y sobre todo antes que haya víctimas fatales que lamentar", alertaron.
Asimismo, advirtieron sobre "grupos políticos radicalizados, que en este año electoral pretenden aprovechar la situación y protagonizar conflictos, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad platenses para alegar luego la 'brutalidad' de la represión".