REDACCION CENTRAL,
Si bien el Cardenal John Henry Newman es conocido en Inglaterra y varios países de Europa, en otras partes del mundo, como Latinoamérica, aún no cuenta con gran número de devotos. Por ello, el siguiente artículo presenta 10 razones por las que el futuro santo debe ser venerado por todos los católicos de nuestro tiempo.
En una columna de opinión en el National Catholic Register, el P. Roger J. Landry, sacerdote de la Diócesis de Fall River (Estados Unidos), explica las razones.
1. Porque era un valiente defensor de la fe católica
El P. Landry explica que el Cardenal Newman "era un hombre extraordinariamente valiente que estaba dispuesto a sufrir por la verdad y pagar el precio por convertirse en católico, algo que condujo a la pérdida de puestos prestigiosos y la alienación de varios amigos y familiares".
Además, dijo que durante la mayor parte de su vida adulta, el futuro santo "tuvo que perseverar a través de batallas políticas realmente desagradables en la academia, en las iglesias anglicanas y católicas, así como en la sociedad británica".
El Cardenal Newman "nos ayuda no solo a comprender el costo del discipulado, sino que también nos muestra cómo pagarlo con confianza, a pesar de los sufrimientos humanos", acotó.