El Cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, concedió una entrevista al programa Cara a Cara de EWTN para un episodio que será transmitido dentro de poco sobre la situación de Oriente Medio y los cristianos en la región.
El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales visitó Israel recientemente y mantuvo una reunión con el actual presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien le aseguró que tiene "esperanza en la paz definitiva" en la región.
"Israel ha tenido un desarrollo enorme, ha traído progreso y tienen más responsabilidad" en el sostenimiento de los cristianos en la región, aseguró el Cardenal.
Ayuda a los cristianos de Tierra Santa
Según explicó, actualmente "hay muchos cristianos en Palestina que se quieren ir y buscar otros horizontes, es un fenómeno que lleva a algunos a pensar en un desangramiento cristiano del medio oriente y éste es otro desafío para la congregación de las iglesias orientales".
La colecta que se realiza en todas las iglesias en todo el mundo el Viernes Santo se destina generalmente al mantenimiento de Tierra Santa, pero el Cardenal Sandri también animó a todos los cristianos a apoyarlo no solo en ese día sino a través de un viaje que cambia la vida.