Del 16 al 20 de octubre se realizará "Atrio de Santiago" espacio cultural e interreligioso que promueve el diálogo y el encuentro.
Atrio de Santiago es una iniciativa que nace en 2013 desde la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) y el apoyo del instituto de formación superior Duoc UC y el Arzobispado de Santiago.
La actividad responde al llamado que hizo el Papa Emérito Benedicto XVI cuando en el 2009 invitó a abrir un espacio de diálogo y encuentro entre creyentes y no creyentes tal como lo permitían el "Atrio de los Gentiles", espacio exterior de los templos romanos donde el pueblo se reunía sin distinciones a dialogar.
"Creo que la Iglesia debería abrir también hoy una especie de "patio de los gentiles" donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo y antes de que hayan encontrado el acceso a su misterio, a cuyo servicio está la vida interna de la Iglesia", expresó el Papa Benedicto XVI en 2009.
"Al diálogo con las religiones debe añadirse hoy sobre todo el diálogo con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, a pesar de eso, no quisieran estar simplemente sin Dios, sino acercarse a él al menos como desconocido", agregó.
En su segunda versión, Atrio de Santiago realizará 4 paneles de discusión sobre educación, el sentido de la vida, diálogo interreligioso y amistad cívica.