La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad a la comunidad judía residente en el país, luego del atentado contra una sinagoga en Alemania que dejó dos muertos.
El pasado 9 de octubre un hombre abrió fuego con una ametralladora en las afueras de una sinagoga en la ciudad de Halle (Alemania), en el día del Yom Kipur, la celebración más importante para los judíos.
A través de una carta, la CEA saludó a la comunidad judía de Argentina con motivo de la celebración del Rosh hashana, Yom Kipur y Sukkot.
"¡Shalom Alejem! La memoria de estas solemnidades les renueve la alegría de una vida plena por la Misericordia de Dios y su Bendición abundante", manifestó la CEA.
"Hoy somos particularmente solidarios con 'nuestros hermanos mayores' frente al atentado sufrido en Alemania que repudiamos con firmeza y nos compromete a seguir trabajando juntos por la paz", concluyó el mensaje firmado por el Obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa.
Argentina es un país que ha trabajado con fuerza el diálogo interreligioso en los últimos años para evitar todo tipo de odio y discriminación racial, social, cultural y religiosa.