MADRID,
Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano (Venezuela) aseguró que la acción del Gobierno de Nicolás Maduro hace que Venezuela sea "un campo de concentración" y una tragedia "que asemeja a lo que vivió Europa tras la II Guerra Mundial".
Según los últimos datos, se prevé que Venezuela acumule para final de este año unos cinco millones de desplazados, lo que representa casi el 15% de la población total del país.
Mons. Jaime Villarroel explicó a ACI Prensa que en Venezuela se vive una situación similar a la de los campos de concentración nazis.
"Cuando un gobierno, sabiendo lo que sufre su pueblo, deja morir a niños por desnutrición, a su gente por falta de pastillas para la tensión o antibióticos y permite que grupos violentos controlen a la ciudadanía hace que nuestro país sea un campo de concentración", aseguró.
También explicó que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció la existencia de grupos de exterminio en Venezuela, y la consiguiente violencia que se genera en el país.
Indicó que eso hace que los venezolanos no puedan caminar tranquilos. "Nos encontramos encerrados en nuestras casas porque las calles están tomadas por grupos armados y violentos que nos pueden asesinar por un simple teléfono o un par de zapatos. Es una tragedia y se asemeja a lo que vivió Europa tras la II Guerra Mundial, cuando muchas personas por pensar diferente fueron llevados a campos de concentración y exterminados. Venezuela está en esta situación", expresó.