VATICANO,
El prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, insistió en negar que el Papa Francisco hubiera negado la divinidad de Cristo, como afirmó en un escrito el cofundador del diario italiano La Repubblica, el periodista Eugenio Scalfari.
La veracidad de la afirmación de Scalfari ya fue negada ayer miércoles 9 de octubre en un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mattei Bruni. Hoy, jueves 10 de octubre, Paolo Ruffini, mediante un comunicado leído al finalizar el briefing del Sínodo de la Amazonía, insistió en que el Papa nunca negó que Jesús es "Dios encarnado"
"En respuesta a las preguntas que algunos periodistas nos han hecho también hoy sobre las palabras atribuidas por el doctor Scalfari al Papa ayer, sobre esto, como sabéis, ya ha habido un claro desmentido del director de la Sala de Prensa, doctor Bruni. Sin embargo, quisiera insistir en que el Santo Padre nunca ha dicho lo que Scalfari escribe".
"Así, tanto lo que se ha publicado entrecomillado como la libre reconstrucción e interpretación por parte del doctor Scalfari de coloquios que tuvieron lugar, por otro lado, hace más de dos años, no pueden ser considerados fieles a lo dicho por el Papa que, en cambio, puede encontrarse en todo su magisterio y de la Iglesia sobre Jesús verdadero Dios y verdadero hombre", fueron las palabras de Ruffini.
Entrevistas sin aparato de grabación
El periodista italiano Eugenio Scalfari afirmó en un artículo titulado "Sínodo, Francisco y el espíritu de la Amazonía", y publicado el 8 de octubre, que "quien ha tenido, como a mí me ha ocurrido varias veces, la fortuna de encontrarlo y hablarle con la máxima confidencia cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se transforma hasta su muerte en la cruz un hombre".