El Gobierno de Cuba consolidará este jueves 10 el "cambio fraude" con la designación del presidente y vicepresidente del país, así como los miembros del Consejo de Estado a través de candidatos únicos cuyos nombres no se conocen hasta el momento, denunció el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Este 10 de octubre la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá en una sesión extraordinaria a los que ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente del país, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional y a los miembros del Consejo de Estado, en un proceso calificado de "ilegítimo" por el movimiento fundado por Oswaldo Payá.
"A menos de 24 horas de ser anunciados quiénes serán los que ocupen dichos puestos, en otra muestra de prepotencia y desprecio al pueblo, ni siquiera se ha hecho público quienes serán los candidatos únicos para esos puestos", señaló el MCL en un comunicado publicado este 9 de octubre.
El movimiento, liderado por Eduardo Cardet, señaló que así concluye "el proceso de institucionalización del cambio-fraude, luego de la parodia constituyente que reafirmaba la existencia de un partido único y su carácter supraconstitucional y la actualización de una ley, que más que electoral, es de votaciones, pues no establece ningún mecanismo para que todos los cubanos puedan ejercer libremente y en igualdad de condiciones sus derechos a elegir y a ser elegidos".
"El Movimiento Cristiano Liberación rechaza por ilegítimo este proceso, que muestra la continuidad de la esencia totalitaria del régimen cubano", expresó en su comunicado.
A pesar de ello, "continuaremos reclamando, hasta lograrlo, todos los derechos para todos los cubanos. A la comunidad internacional le recordamos que la soberanía reside en el pueblo, no en los gobiernos".