La Pastoral de Exorcismo de Asunción (Paraguay) ha convocado al Primer Congreso Iberoamericano sobre Pastoral del Exorcismo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre bajo la cita bíblica "Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo".
Este evento busca presentar una fundamentación teologico-pastoral sobre una pastoral del exorcismo y crear conciencia para la prevención, aportando herramientas de discernimiento, mostrando que el camino de la sanación y liberación es una vida espiritual profunda y comprometida, que implica intimidad, amistad y familiaridad con Jesús.
El congreso es abierto a todo público interesado y tendrá como ponentes internacionales a Mons. Rubens Miraglia Zani, quien es exorcista de la Diócesis de Bauru (Brasil), doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense (Roma) y en Teología por la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro (Brasil), profesor de la Facultad de Derecho Canónico São Paulo Apóstolo (São Paulo - Brasil) y del Instituto "Dom José Benedito Simão" de la Facultad "João Paulo II" (Marília - Brasil), consejero de la Asociación Internacional de Exorcistas y coordinador de la Secretaría Lingüística Portuguesa de la misma Asociación. Autor de libros y artículos en las áreas de Derecho Canónico y Teología.
También participará el P. Rogelio C. Alcántara, quien es sacerdote de la Arquidiócesis de México, doctor en Teología con especialización en Antropología (Universidad Gregoriana) y de Filosofía con especialización en Antropología (Centro Universitario UCIME de la Ciudad de México). Actualmente es profesor de Mariología en la Universidad Lumen Gentium, miembro de la Sociedad Filosófica Mexicana, director de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, rector de la Sociedad de Fieles Juan Pablo II Magno y consultor teológico de la Asociación Internacional de Exorcistas.
Otro ponente es el P. Cristián Cabrini, abogado (Universidad de Buenos Aires) y bachiller en Teología por el Seminario Diocesano San Agustín de San Isidro. Actualmente es párroco de Nuestra Señora del Refugio, en Boulogne, Buenos Aires. También es exorcista de la Diócesis de San Isidro desde el año 2007 y miembro del consejo de la Asociación Internacional de Exorcistas.
Otra ponente es María Pía Hirmas Said, licenciada en Filosofía por la Universidad Panamericana (Ciudad de México), licenciada en Ciencias Religiosas por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum (Roma), magister en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, Sección México. Además colabora en investigaciones para la Comisión de la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México.