Médicos por la Vida Argentina señaló que la condena al médico Leandro Rodríguez Lastra, por evitar un aborto, está "influenciada ideológicamente por donde se la estudie".
El viernes 4 de octubre, el ginecólogo argentino fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos; por no practicar un aborto en 2017, lo cual evitó la muerte de un bebé de 23 semanas de gestación y la de su joven madre.
La sentencia fue leída por el juez provincial de Río Negro, Álvaro Meynet, que ya lo había declarado culpable por "incumplimiento de deberes de funcionario público" el 21 de mayo de 2019.
Aún así la sentencia será impugnada y apelada por la defensa de Rodríguez Lastra, en los próximos días.
En conversación con ACI Prensa, María José Mancino, de Médicos por la Vida Argentina, explicó que la sentencia "va contra el derecho, contra la constitución, los tratados internacionales y otras normativas que defienden la vida desde la concepción; además está influenciada ideológicamente por donde se la estudie".
"Río Negro es una provincia difícil, si bien los médicos respetan la vida, lamentablemente hay personas en el poder judicial coartadas por otros intereses ideológicos y de poder", aseguró Mancino.