Participantes del XII Encuentro Monástico Latinoamericano (EMLA) peregrinaron al Santuario del Cura Brochero en Argentina, para conocer y vivenciar la espiritualidad del santo.
Las comunidades femeninas y masculinas monásticas que viven según la Regla de San Benito, como son los benedictinos, cistercienses y trapenses, se reúnen cada cuatro años.
En esta ocasión los religiosos y religiosas realizaron su encuentro en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo entre el 30 de septiembre y 6 de octubre.
Reunidos para conversar sobre "La Eucaristía y la vida monástica", el 3 de octubre los participantes se trasladaron hacia la Villa Brochero, en la sierra cordobesa, lugar donde el santo argentino vivió y desarrolló su obra.
Allí participaron de una Misa presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya quien destacó algunos aspectos personales y comunitarios del santo patrono del clero argentino.
"Desde la comunión eucarística con Cristo, Brochero irá configurando su vida a la de Cristo Pastor, en una original síntesis de gracia y cultura serrana. Desde esa comunión eucarística irá transformando su mundo de relaciones en espacios de comunión y de integración con todos", reflexionó el obispo.