Más de veinte líderes provida han pedido al Gobierno de Estados Unidos que se oponga a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a su historial en la promoción del aborto.
Los líderes calificaron el activismo de Almagro de "gravemente inapropiado" en su calidad de secretario general de la OEA, pues no ha sido autorizado por los estados miembros para abogar por el aborto desde su cargo.
"Su comportamiento irresponsable pone en riesgo la legitimidad y autoridad de la OEA en un momento en que necesitamos que sea fuerte y creíble para denunciar efectivamente las violaciones atroces de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela", señala una carta dirigida al secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, y firmada el 3 de octubre por una coalición de líderes provida.
Entre los firmantes se encuentra Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List; Catherine Glenn Foster, presidenta de Americans United for Life; y Alfonso Aguilar, presidente de la Alianza Latina del American Principles Project.
El grupo aplaudió los esfuerzos provida de Pompeo, que incluyen el anuncio de una reducción de 210 mil dólares en el financiamiento de la OEA a principios de este año, debido a su defensa del aborto.
"Las instituciones de la OEA deberían centrarse en abordar las crisis en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no avanzar en la causa proaborto", dijo Pompeo en ese momento, según The Washington Post.