En el día de la Virgen del Rosario, la Prelatura de Cafayate (Argentina) recibió un saludo del Papa Francisco con motivo del 50 aniversario fundacional de la jurisdicción eclesiástica.
Durante la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, se leyó el mensaje del Santo Padre quien saludó "con afecto a su pastor, así como a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles laicos".
También manifestó unirse "espiritualmente a la acción de gracias al Señor por los frutos abundantes de vida cristiana alcanzada en estos años".
"Que esta significativa conmemoración contribuya al fortalecimiento de la fe, la esperanza y la caridad entre todos los miembros de esa Iglesia particular y les dé un renovado compromiso evangelizador que los impulse a llevar a todos los hombres el mensaje de la salvación", concluyó el Pontífice.
El Cardenal Poli agradeció la invitación a participar de las celebraciones que tienen como patrona a la advocación de la Virgen del Rosario de La Sentadita. Dijo sentirse "edificado por la devoción y la fe del pueblo de Cafayate".
En ese sentido, explicó que la imagen de La Sentadita "obedece a una madre que aceptó la incomodidad de una montura para salir al encuentro de sus hijos, su iconografía nos recuerda al pasaje de la visitación: María sin demora, después de que el ángel le anunció que iba a ser la madre de Dios, fue sentada en un burro rumbo a la casa de Isabel".