La Virgen del Rosario recibió en Argentina y Chile homenajes y celebraciones de parte de los fieles que han consagrado sus comunidades a su amor y protección maternal.
La Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) celebró el lunes 7 a su patrona con la tradicional procesión por las calles de la ciudad encabezada por la imagen mariana, que llegó hace más de 400 años desde el Perú.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/EFfi0f3V3J">https://t.co/EFfi0f3V3J</a></p>— Martín Linarez (@LinarezTin) <a href="https://twitter.com/LinarezTin/status/1180932908627849216?ref_src=twsrc%5Etfw">October 6, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ya en la plaza Vélez Sarzfield, los fieles participaron en la Misa presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, que alentó a "caminar de la mano de María Santísima, contando con su protección y su ayuda".
También pidió a la Virgen del Rosario del Milagro su "especial intercesión" para que guíe a los argentinos en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de octubre y elevó sus oraciones para la lluvia tan necesaria frente a los incendios forestales que sufre la zona.
En tanto, los devotos de la Arquidiócesis de Mendoza caminaron desde el centro de la ciudad hasta el Santuario de La Virgen del Rosario de El Challao bajo el lema "Una Iglesia en camino, fraternal y misionero".