VATICANO,
En las congregaciones generales de este martes 8 de octubre, en el marco del Sínodo de la Amazonía, diversos padres sinodales se expresaron a favor de la defensa del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica.
Una importante fuente al interior del Sínodo de los Obispo informó a ACI Prensa que entre los defensores del celibato sacerdotal estuvieron los cardenales Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; y Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
También se manifestaron a favor del celibato Mons. Vital Corbellini, Obispo de Marabá; y Mons. Alberto Taveira Correa, Arzobispo de Belém do Pará; ambos de Brasil.
Así mismo lo hicieron Mons. Emiliano Antonio Cisneros Martínez, Obispo de Chachapoyas; Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea, Obispo Prelado de Moyobamba; ambos de Perú; Mons. Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, Vicario Apostólico de Reyes (Bolivia); y el sacerdote salesiano Martín Lasarte Topolanski.
La fuente también explicó a ACI Prensa que "un significativo número de participantes brasileños expresaron su apoyo al clero casado y uno de ellos insistió en la ordenación de mujeres, pese a que el Papa Francisco ha cerrado la puerta a esa posibilidad".
En mayo de este año, en la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que regresó de Macedonia a Roma, el Santo Padre explicó que luego del estudio de la comisión sobre la posibilidad de ordenar diaconisas en la Iglesia, y con lo que se avanzó en ese grupo de trabajo, "hasta este momento no va".