El 6 de octubre, durante la realización de la sexta marcha por la vida en la Diócesis Villarrica, el obispo del lugar, Mons. Francisco Javier Stegmeier alentó a iniciar un trabajo por la maternidad vulnerable.
"Yo marcho por la vida" es el nombre de la actividad en la que unas 600 personas manifestaron el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la protección de la maternidad vulnerable y la dignidad de enfermos y ancianos.
En el frontis de la municipalidad de Villarrica el Obispo dijo que "si la madre quiere abortar no es porque sí simplemente. Hay razones muy de peso que llevan a una madre a pensar '¿por qué no puedo abortar?'", reflexionó.
"Hoy es la ocasión para que podamos pensar que en nuestra ciudad tengamos alguna instancia en la que podamos ayudar a las madres que están con un embarazo difícil".
"Ojalá que muchos de nosotros estemos disponibles a hablar con esas mujeres, jóvenes, adolescentes, que están sufriendo y por eso están con la idea de matar lo que más es valioso: ese niño. Así que esta marcha sea también el inicio para ayudar a la mujer", expresó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gracias a todos los que participaron de esta nueva versión de YO MARCHO POR LA VIDA! Fuimos muchos los que hoy gritamos <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvemosLasDosVidas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvemosLasDosVidas</a> !! ????- ?: Luis Toro Cofré <a href="https://t.co/qToLecgPSC">pic.twitter.com/qToLecgPSC</a></p>— Diócesis de Villarrica (@diovillarrica) <a href="https://twitter.com/diovillarrica/status/1180569114231873536?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>