CIUDAD DE MÉXICO,
Congresistas del estado mexicano de Puebla rechazaron recientemente cualquier intento de legalizar el aborto y el mal llamado "matrimonio" homosexual.
Los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de Puebla votaron este 4 de octubre a favor de dos iniciativas del gobernador del estado, Miguel Barbosa, que buscan mantener como delito el aborto y rechazar el matrimonio gay, reiterando que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.
Barbosa y la mayoría de diputados que votó a favor de la vida y la familia pertenecen al partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De ser aprobadas las reformas en el Pleno del Congreso de Puebla en los próximos días, en el Código Civil del Estado se leerá que "el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia".
Mientras tanto, en el Código Penal de Puebla se leerá que "se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar".
Esta última reforma significa una importante reducción en la condena por aborto, que conlleva actualmente penas de hasta cinco años de cárcel.