CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a tener "la imprudencia de la osadía cristiana" para enfrentar "leyes inmorales y criminales" como las del aborto y la ideología de género.
En una reciente columna publicada en el diario mexicano ContraRéplica, titulada "Católicos combativos, no prudentes", el P. Valdemar recogió un mensaje realizado por el beato mexicano Anacleto González hace casi un siglo, advirtiendo que "muchos católicos desconocen la gravedad del momento y sobre todo las causas del desastre, ignoran cómo los enemigos trabajan de manera incansable y con un programa de acción alarmante y bien organizado".
"Estos enemigos están venciendo al catolicismo en todos los frentes. Combaten en las calles, en las plazas, en la prensa, en los talleres, en las fábricas, en los hogares", continuó.
"Se trata de una batalla generalizada, tienen desenvainada su espada y desplegados sus batallones en todas partes".
"Cristo no reina en las escuelas, en el Congreso, en los libros, en las universidades, en la vida pública y social de la Patria. Quien reina allí es el demonio. En todos aquellos ambientes se respira el hálito de Satanás".