VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los padres sinodales que participan en el Sínodo de los Obispos, que se desarrolla en Roma hasta el próximo 27 de octubre, que escuchen al Espíritu Santo, porque "el Espíritu Santo es el actor principal del Sínodo".
"El amor que el Espíritu Santo puso en nosotros nos impulsa al anuncio de Jesucristo, un anuncio que, todos sabemos, no se tiene que confundir con proselitismo", señaló el Pontífice en el discurso que pronunció durante la sesión de apertura del Sínodo.
Explicó que "Sínodo es caminar juntos bajo la inspiración y la guía del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el actor principal del Sínodo. Por favor, ¡no lo echemos de la sala!", pidió Francisco.
El Pontífice subrayó el gran trabajo preparatorio del Sínodo bajo el impulso del Espíritu Santo: "Se hicieron consultas, se discutieron en las conferencias episcopales, en el Consejo Presinodal, se elaboró el Instrumentum laboris, que como saben es un texto mártir destinado a ser destruido, porque de ahí es como punto de partida para lo que el Espíritu va a hacer en nosotros. Y ahora caminar nosotros bajo la guía del Espíritu Santo".
"Ahora hay que dejar que el Espíritu Santo se exprese en esta asamblea, se exprese entre nosotros, se exprese con nosotros a través de nosotros y se exprese pese a nosotros".
A continuación, el Papa Francisco subrayó cómo será el trabajo de los padres sinodales "para asegurar que esta presencia del Espíritu Santo sea fecunda".