El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explicó en su carta semanal para qué sirve la fe y recordó que esta "crece con su ejercicio. La fe no es sólo para las grandes ocasiones".
Según precisó "la fe es un don de Dios, no es fabricación humana. La fe es una virtud infusa que Dios siembra en el alma. La fe es ver las cosas con la visión de Dios".
Mientras que comúnmente conocemos por la razón, "la fe se sitúa a otro nivel", pero no contradice la razón.
"Fe y razón son como dos alas que nos impulsan en el vuelo del conocimiento. La razón no es capaz de llegar hasta donde llega la fe, porque la razón ve con su propia luz, mientras que la fe ve con la luz de Dios. Sin embargo, no entran en conflicto ni contradicción", asegura el Obispo de Córdoba.
Y subraya también que aunque "la fe no es la suma de razonamientos, viene de lo alto", "la fe es razonable, no cree porque sí, sino verificando en signos razonables aquello que conoce por la fe. Fe y razón se complementan".
Por eso Mons. Fernández animó a pedir al Señor, igual que los discípulos en el Evangelio: "Auméntanos la fe" porque "con toda humildad, sabe que no puede producirse a sí mismo la fe que tanto le aporta, sino que para ver con los ojos de Dios, Dios mismo tiene que darle ese conocimiento superior".