LONDRES,
Una Corte de Inglaterra dictaminó que la cita bíblica de que Dios creó al ser humano varón y mujer (Génesis 1:27) es "incompatible con la dignidad humana" y ratificó el despido de un médico por utilizarla.
El fallo de la corte desestimó una demanda interpuesta por el doctor David Mackereth, un padre de cuatro hijos del condado británico de West Midlands, quien por negarse a identificar a sus pacientes por su género autopercibido, y hacerlo en cambio por su sexo biológico, fue despedido el 25 de junio de 2018 como asesor de Salud y Discapacidad para el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) del Reino Unido. El médico había trabajado en el lugar durante 26 años.
Su instructor dijo que los informes sobre aquellos que alegan discapacidad deben referirse al paciente por su identidad de género, de conformidad con la Ley de Igualdad de 2010, una ley contra la discriminación en Inglaterra, Gales y Escocia que incluye sexo, orientación sexual y reasignación de género entre sus clases protegidas. Es política del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) usar los pronombres preferidos de los pacientes.
David dijo que usar los denominados "pronombres transgénero" iba en contra de su conciencia como médico y cristiano. Asimismo, afirmó que el DWP violó su derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, según apunta la BBC.
También, David dijo que pensaba que sería "irresponsable" para un médico "acomodar y/o alentar la personificación del sexo opuesto de un paciente".
El año pasado, el DWP lo despidió tras ser interrogado por un funcionario de la agencia de empleo sobre cómo manejaría a los clientes que pidieron ser llamados como personas del sexo opuesto.