El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebrará el 13 de octubre una Misa en honor de las familias católicas adoptivas y aquellas que abren sus puertas a los niños del programa de crianza temporal, para reconocer su contribución en favor de los más de 34 mil niños que forman parte del sistema de cuidado y crianza de Los Ángeles.
"Admiro a nuestras familias católicas que han abierto sus hogares para albergar niños. Cuidar de los más pequeños sin familias ni hogares es muy importante hoy en día. La crianza es una obra de misericordia y de esperanza", afirmó Mons. Gomez.
Esto "puede cambiar la vida de un niño y, con frecuencia, también puede ayudar a sanar a sus padres. Con este evento especial, quiero honrar y agradecer a estas familias especiales, que son signos de la presencia amorosa de Dios en nuestra ciudad hoy", añadió.
La Misa será celebrada el 13 de octubre a las 10:00 a.m. en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles y es organizada por la Oficina de Vida, Justicia y Paz, que en 2018 lanzó un programa llamado "Foster Care Awareness" en conjunto con varias agencias de adopción y crianza temporal locales.
Representantes y expertos hicieron presentaciones en parroquias y escuelas compartiendo información e invitando a los fieles a que aprendieran sobre la crianza temporal y a que se involucraran en las diferentes maneras de ayudar, ya que esto es lo que le puede cambiar la vida a un niño en el sistema.
Desde que se lanzó el programa, más de 600 familias de parroquias han sido certificadas para cuidar de niños en sus hogares, y otras estas en el proceso de hacerse familias de crianza temporal.