CIUDAD DE MÉXICO,
La vida, conversión y santidad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (jesuitas), llega a México y se estrenará en las salas de Cinemex este viernes 4 de octubre.
"Ignacio de Loyola", escrita y dirigida por Paolo Dy y distribuida por Goya Producciones, se estrenará simultáneamente en más de 50 ciudades mexicanas, entre ellas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Acapulco, Cancún y Ciudad Juárez.
La película sobre el fundador de los jesuitas llega en el marco del Festival Internacional de Cine Católico, que ha traído antes producciones como "El Misterio del Padre Pío", "Dos Coronas", sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, y "Papa Francisco: Un hombre de palabra".
En diálogo con ACI Prensa, Andreas Muñoz, actor que encarna a San Ignacio de Loyola, destacó cómo la película presenta dos ángulos marcados en la vida del santo español: "El soldado, ambicioso, que llega hasta un punto en que se despoja de sus ropajes nobles y se convierte en otro totalmente diferente: más calmado, que se despoja de todas sus ropas y da su vida a los demás".
Para poder llevar a las pantallas a un personaje de la talla de San Ignacio, Muñoz se tuvo que sumergir en sus biografías y escritos, así como en sus Ejercicios Espirituales.
Nacido en 1990, Muñoz se graduó en el Royal Conservatoire of Scotland en 2014 y ha trabajado con directores de la talla de Guillermo del Toro.