MADRID,
La Diócesis de Cuenca (España) ha convocado un acto público de reparación tras el robo de la Eucaristía y la profanación de la iglesia de la Purísima Concepción en la localidad de Casas de Fernando Alonso el pasado 1 de octubre.
Según informan desde la Diócesis, el acto de reparación tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a las 7:30 p.m en el mismo templo y estará presidido por Mons. José María Yanguas, Obispo de Cuenca, y consistirá en la celebración de la Santa Misa y un tiempo de adoración al Santísimo "durante el que todos los asistentes podrán rezar unidos".
"La parroquia ha recibido muestras de apoyo y de fraternidad de muchos sacerdotes y fieles de la Diócesis de Cuenca, con los que el párroco y los feligreses se han sentido reconfortados ante el sufrimiento provocado con la profanación del sagrario", precisan en un comunicado.
Además subrayan que cuando se tuvo conocimiento de la profanación y el robo de la Sagrada Eucaristía se puso el caso en manos de la Guardia Civil y se informó al resto de las parroquias de la Diócesis para pedir oraciones de reparación.
"Venían a por el Santísimo"
En una entrevista concedida al diario Las Noticias de Cuenca, el P. José Antonio Belinchón, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, declaró que se llevaron las formas consagradas, la llave del sagrario y los manteles del altar, pero no se llevaron ningún otro objeto de valor presente en la iglesia.