Los días 28 y 29 de septiembre unos dos mil jóvenes se reunieron en la ciudad de Concordia para vivir el 1º Encuentro de Jóvenes de la Región Litoral compuesta por las diócesis de Concordia, Rosario, Paraná, Gualeguaychú, San Nicolás de los Arroyos, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe de la Vera Cruz.
Alentados por el lema "Alégrate, Jesús va con vos" los participantes profundizaron sobre el protagonismo que deben tener en los diferentes espacios y el llamado de Jesús a ser portadores de la Buena Noticia.
En las jornadas se desarrollaron talleres relacionados con la misión, el mundo digital, las raíces, la cultura del descarte, la amistad con Cristo, entre otros temas.
También, María Teresa Badano y Chicca Coriasco, madre y mejor amiga de la Beata Chiara "Luce" Badano, interpelaron a los jóvenes a través de este testimonio de vida marcado por la enfermedad.
En otro momento realizaron la peregrinación "Santo lío" desde la catedral San Antonio de Padua hasta la costanera, lugar en el que se homenajeó a la Virgen María, se adoró el Santísimo Sacramento y hubo un acto cultural.