Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, visitó el Vaticano desde donde habló sobre las violaciones a la libertad religiosa en China.
"Cuando el Estado gobierna absolutamente, Dios se convierte en una amenaza a la autoridad, la dignidad humana es pisoteada y las normas morales son rotas completamente", mencionó Pompeo este 2 de octubre en la Antigua Sala del Sínodo de la Ciudad del Vaticano.
El secretario de Estado señaló que esta es la razón por la que "China ha puesto más de un millón de musulmanes uigures en campos de concentración" y "ha lanzado a pastores cristianos a las cárceles."
Pompeo visitó el Vaticano este 2 de octubre por el simposio "Caminos para lograr la dignidad humana: Asociación con organizaciones religiosas", copatrocinado por la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede.
Una fuente de la embajada mencionó a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI – que Pompeo se encontrará con el Papa Francisco el 3 de octubre en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
El discurso de Pompeo en el Vaticano empezó y terminó con un ejemplo de un musulmán uigure que experimentó persecución por el Gobierno chino en Xinjiang, señalando que los países alrededor del mundo deben "seguir las enseñanzas de Jesús: 'No tengas miedo'" en defender la libertad religiosa cuando se encuentre amenazada.