VATICANO,
El Papa Francisco nombró como Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos a Mons. Mario Grech, hasta ahora Obispo de Gozo en Malta.
Así lo anunció el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos en una declaración leída este 2 de octubre en la Oficina de Prensa del Vaticano.
"Por encargo del Santo Padre, tengo el honor de comunicar lo siguiente: El Santo Padre, con fecha de hoy, nombra Pro Secretario General del Sínodo de los Obispos, a su excelencia Mons. Mario Grech, Obispo de Gozo. Lo nombra, además, Administrador Apostólico de dicha diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo".
El Cardenal explicó que "el Pro Secretario General, al asumir el encargo, trabajará junto al Secretario General para tomar conocimiento directo de la institución y sus componentes, y adquirir el conocimiento de los procedimientos y de las instancias de sus competencias".
El Cardenal Baldisseri, de 79 años de edad, dijo además que Mons. Grech "desempeñará su oficio de Pro Secretario General hasta el final del mandato del Secretario General para asumir ese encargo. En su cualidad, el pro secretario general participará como miembro del inminente Sínodo (de la Amazonía) que comenzará el 6 de octubre".
El Cardenal italiano no precisó la fecha en la que concluirá él su labor como Secretario General del Sínodo de los Obispos.