CIUDAD DE MÉXICO,
"Lukas, el pez que conoció a Jesús" es una historia animada que busca llevar el Evangelio y los testimonios de santidad a los más pequeños de casa, y está disponible en diversas plataformas como YouTube, servicios de televisión y aplicaciones para iOS y Android.
"Lukas Storyteller", indican los desarrolladores de la animación, CCC of America, es una "serie animada para niños que nos trae increíbles aventuras submarinas con Lukas, el pez que conoció a Jesús, en un mundo lleno de música colores y diversión".
"A través de divertidas historias entre Lukas y sus amigos, conoceremos episodios de vidas de grandes santos como Juan Pablo II, la Madre Teresa, el Padre Pío y muchos más, para aprender importantes virtudes a partir de su ejemplo".
En diálogo con ACI Prensa, Juan Carlos Carredano, director de CCC of America, señaló que la idea de esta serie animada "surgió al ver la necesidad de evangelizar a los menores a través de las nuevas tecnologías. Hoy en día, si quieres educar a tus hijos en la fe, hay muy pocas herramientas en general y menos en los medios de comunicación".
Por esto, explicó, había un espacio grande para "una producción de calidad, pensada en las necesidades y gustos de los niños".
Precisamente, dijo, Lukas está dirigido a niños de preescolar y primaria, en quienes "buscamos que a partir de episodios específicos de la vida de un santo, aprendan y vivan las virtudes".