Este martes 1 de octubre, el Papa Francisco inauguró en la Basílica de San Pedro el Mes Misionero Extraordinario, que la Iglesia universal celebrará durante todo el mes de octubre, mes del Rosario, este 2019.
El Santo Padre señaló en su homilía que durante este mes seremos acompañados por los modelos de una religiosa, un sacerdote y una laica: Santa Teresa del Niño Jesús, San Francisco Javier y la venerable Paulina Jaricot, quienes muestran que "nadie está excluido de la misión de la Iglesia".
El Papa señaló que "hoy entramos en el octubre misionero acompañados por tres 'siervos' que han dado mucho fruto. Nos muestra el camino Santa Teresa del Niño Jesús, que hizo de la oración el combustible de la acción misionera en el mundo. Este es también el mes del Rosario: ¿Cuánto rezamos por la propagación del Evangelio, para convertirnos de la omisión a la misión?".
"Luego -indicó- está San Francisco Javier, quizá después de San Pablo el más grande misionero de la historia. También él nos remueve: ¿Salimos de nuestros caparazones, somos capaces de dejar nuestras comodidades por el Evangelio?"
"Y está la venerable Paulina Jaricot, una trabajadora que sostuvo las misiones con su labor cotidiana: con el dinero que aportaba de su salario, estuvo en los inicios de las Obras Misionales Pontificias. Y nosotros, ¿hacemos que cada día sea un don para superar la fractura entre el Evangelio y la vida? Por favor, no vivamos una fe 'de sacristía'", expresó.
"Nos acompañan una religiosa, un sacerdote y una laica. Nos dicen que nadie está excluido de la misión de la Iglesia", afirmó el Papa.