El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, alentó a los representantes de la Naciones Unidas (ONU) a prestar más ayuda los cristianos desplazados que regresan a sus hogares en el Medio Oriente, luego de sufrir persecución a manos del Estado Islámico (ISIS).
La exposición de Cardenal Parolin se realizó el viernes 27 de septiembre en una mesa redonda titulada "Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: Asegurando un futuro para los cristianos perseguidos", que fue organizada por Hungría durante una de las sesiones de la 74 Asamblea General de la ONU.
"Para garantizar su retorno (cristianos perseguidos) y las perspectivas a largo plazo de permanecer pacíficamente en sus hogares, hay mucho más por hacer. De hecho, si bien la seguridad es una prioridad primera y esencial, para que ellos puedan recuperar un estilo de vida digno requiere más. Por lo tanto, pedimos a la comunidad internacional que continúe ayudándoles de manera integral, donde la prevención, la asistencia humanitaria y los esfuerzos de desarrollo formen un continuo coherente y garanticen el pleno disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas pertenecientes a minorías, especialmente la libertad de religión y creencias, que están en el centro de todos los esfuerzos", dijo el Cardenal Parolin a la ONU.