MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) pidió en su carta semanal "orar por quienes nos gobiernan".
Tomando un texto de la carta de San Pablo a Timoteo, que el Cardenal asegura que es de "gran actualidad hoy, tanto a escala nacional como a escala mundial".
El Arzobispo de Valencia explicó que "vivimos una situación crucial, nada fácil, en la que los que nos gobiernan o aspiran a gobernar necesitan de luz y sabiduría, para superar cuando menos oscuridades, perplejidades enormes para gobernar; están desconcertados, no encuentran soluciones claras, justas y acertadas y nos llevan al desconcierto a los gobernados por ellos, y, en algunas ocasiones, a la ruina".
Por eso, según explicó, "en esos momentos cruciales y decisivos para la humanidad de mañana en los que nos encontramos, hemos de orar por los que gobiernan o aspiran a gobernar; porque los que gobiernan en el mundo entero necesitan de manera especial en esta situación la oración de todos nosotros".
"Ante la situación que nos envuelve y amenaza al mundo entero es preciso y urgente que se despierte en el corazón de todo el mundo una firme decisión de rechazar las vías de la violencia, del engaño y de la mentira, del fraude, y luchar contra toda semilla de odio, desigualdad", afirmó.
Y por eso aseguró que es "preciso orar por los que rigen los destinos de los pueblos o aspiran a regirlos" para que "en todas sus decisiones, les mueva el respeto a la dignidad de la persona, a los derechos humanos inalienables y la implantación de la justicia".