El equipo organizador del Congreso Mariano Nacional que se realizará en la Diócesis de Catamarca (Argentina) entre el 23 y 26 de abril de 2020, entregó detalles de la actividad orientada para niños y adultos.
En conferencia de prensa se presentaron las cabezas de las comisiones: el P. Marcelo Amaya, de la comisión de Comunicación; Raúl Goitea, a cargo de la comisión de Cultura; Evelin Niz y Laura Roldán, referentes de Espacio Joven y del Congresito para los niños, respectivamente; y el P. Cayetano Lencina, encargado de la comisión de Hospedaje.
Goitea explicó que el evento "tiene gran relevancia" ya que "con María queremos sentirnos servidores de la esperanza en todo el país". En ese sentido, será "una gran oportunidad para la provincia, además de mostrarse y reafirmar los buenos anfitriones que somos los catamarqueños".
En ese sentido la provincia espera la llegada de unos 10 mil congresistas, unos 20 mil peregrinos diocesanos, unos mil sacerdotes, obispos y religiosos, alrededor de 3500 laicos que voluntarios y unos 200 expositores.
La actividad contará con un espacio llamado la "Ciudad de María" en la que se reunirán los peregrinos sin inscripción para el congreso.
A su turno, Evelin Niz informó que Espacio Joven será un espacio de formación y de celebración de la fe mariana" y se desarrollará en el departamento de Valle Viejo.