El 29 de septiembre, Día de la Oración por Chile, los fieles pidieron la intercesión de la Nuestra Señora del Carmen, patrona del país, para superar las desigualdades y trabajar por el hermano que sufre.
Como es costumbre, en las distintas procesiones y homenajes participaron estudiantes, seminaristas, sacerdotes, diáconos y religiosos; grupos de la Cofradía del Carmen; y miembros de las Fuerzas Armadas y del Orden, al ser la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de esas instituciones.
De esa forma, los fieles de la Diócesis de Chillán caminaron cuatro kilómetros desde la catedral diocesana hasta el Parque Monumental de Chillán Viejo para participar en una Misa presidida por el Administrador Apostólico del lugar, P. Sergio Pérez de Arce.
El P. Pérez de Arce manifestó que "lamentablemente siguen los abismos entre pobres y ricos en nuestro mundo. Coexiste una abundancia impresionante por una parte de la humanidad, mientras una mayoría de pueblos y personas viven con carencias enormes y carecen a menudo hasta de lo más esencial: alimento, salud, vivienda, empleo".
"En nuestra misma patria sigue habiendo enormes y hasta escandalosas diferencias entre las condiciones de vida de unos y otros", agregó.
"En este día en que oramos por Chile, pidamos al Señor que nos ilumine para construir un país donde nos reconocemos hermanos, donde nos vemos, y nos hacemos cargo unos de otros. Donde nos podemos sentar a una misma mesa y gozar como hermanos de los bienes que Dios ha dado para todos, en respeto mutuo y en respeto por la propia naturaleza", finalizó.