ASUNCIÓN,
Un grupo de ciudadanos de Hernandarias, en el departamento paraguayo de Alto Paraná, utilizó sábanas para cubrir los actos exhibicionistas de una marcha del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
El Servicio de Información Católica (SIC) de la Diócesis de Ciudad del Este informó que el "sabanazo" buscó evitar que estos actos "sean vistos por pobladores del lugar y principalmente por niños".
"El 'sabanazo' consistió en bordear una marcha del colectivo LGBT con sábanas (por eso sabanazo) para tapar los actos exhibicionistas que el grupo suele realizar en sus manifestaciones. Con esto queremos tapar la vergüenza del exhibicionismo: besatón entre personas del mismo sexo, baile erótico, caricias frente a niños; para nosotros el acto es ofensivo y atenta contra la familia, principalmente estas manifestaciones pueden quebrantar el desarrollo armónico del niño, por eso hicimos esto, para no mostrar tales actuaciones antivalores", expresó un vocero del grupo.
El medio de comunicación informó que la marcha fue organizada por el colectivo "Diversxs Alto Paraná" para la 1:00 p.m. del domingo 29 de setiembre en el Barrio Niño Jesús de Hernandarias. Sin embargo, los pobladores no permitieron ingreso del colectivo al punto de concentración, rodeando el perímetro de la plaza con sábanas.
El colectivo "LGTB" inició su marcha en otra locación, pero el grupo profamilia cercó con sábanas todo su desplazamiento.