MADRID,
El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España), participó en el congreso de Evangelización de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) con una ponencia sobre el Corazón de Cristo, "un misterio que se ha de vivir".
El Congreso de Evangelización se celebró el pasado 28 y 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles bajo el lema "Sus heridas nos han curado".
Según explicó el Cardenal Juan José Omella "en el Corazón de Cristo se nos revela el misterio de la ternura divina".
"El abismo insondable del amor de Dios Padre se ha vertido en el corazón humano del Hijo, y se nos ha hecho absolutamente próximo y accesible por el don del Espíritu. Este amor encarnado en el que se nos entrega la misma Trinidad, y en el que nuestro modo humano de sentir y de amar se abre a la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu, constituye el misterio central de nuestra fe", aseguró el Cardenal, según recoge la web de la Diócesis.
El Arzobispo de Barcelona explicó que el Corazón de Cristo es "un misterio de amor vulnerable, sujeto al frío y al calor, a la fatiga, al hambre, a la sed, sensible sobre todo al desdén, y aun al violento rechazo de quienes no lo reconocen como fuente de vida".