CORDOBA,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), ordenó a dos nuevos sacerdotes este 28 de septiembre, y les alentó a no traicionar "nunca a Dios ni a la Iglesia".
En la ceremonia, celebrada en la Catedral de Córdoba, Mons. Fernández ordenó presbíteros a Ángel Jesús Maíz Tejero y Diego Fernando Figueroa Cabrera.
El Prelado subrayó en su homilía que "es Jesucristo quien llama" a los sacerdotes. "La vocación es un regalo de Dios y le damos gracias a Él por este regalo que hace a la Iglesia y a vosotros mismos", dijo.
"La vocación es de Dios y si es de Él y lo ha certificado la Iglesia, no mires para otro lado en ningún momento de tu vida", indicó.
"El Señor os mantengan fieles en su santo servicio durante toda la vida. No traiciones nunca ni a Dios ni a la Iglesia", añadió.
Mons. Fernández advirtió también a los sacerdotes que "no puedes cumplir la respuesta a esta vocación si no es en el amor, la humildad, la perseverancia y el cuidado de la oración. La iglesia os pone muchos medios para que viváis de la eucaristía, celébrala todos los días de tu vida como lo manda Dios y la Iglesia".