ROMA,
Pocos días antes de que inicie el Sínodo de la Amazonía en el Vaticano, un simposio de estudiantes del Papa Emérito Benedicto XVI publicó un comunicado expresando su preocupación con respecto a la posibilidad de admitir sacerdotes casados.
En el comunicado, publicado este 28 de septiembre, los estudiantes de Benedicto XVI señalaron que "la vocación y la existencia del sacerdote están determinadas únicamente por la voluntad de Cristo Jesús y no se derivan de consideraciones humanas o determinaciones eclesiales. En Él y con Él, el sacerdote se convierte en 'proclamador de la Palabra y servidor de la alegría'".
"Puesto que el sacerdote existe desde Cristo, también la participación en la forma de vida de Jesús 'se acomoda' a aquellos que actúan en Su persona", añadieron.
"El celibato es por tanto, según la tradición permanente de la Iglesia latina, un signo elocuente de la esperanza creyente y del amor magnánimo a Cristo y a Su Iglesia".
El comunicado fue emitido por el Círculo y Nuevo círculo de discípulos de Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI en el simposio celebrado en Roma, con el tema "Retos actuales del sacerdocio ordenado en la Iglesia".
Los "Estudiantes de Ratzinger" o "Círculo de estudiantes" se ha reunido para discutir temas teológicos en la vida de la Iglesia desde 1978, cuando su profesor se retiró del ámbito académico para convertirse en obispo. Sus reuniones anuales continuaron con su antiguo profesor incluso después de que fue nombrado Papa Benedicto XVI, en 2005. El "Nuevo Círculo" está compuesto de doctores o alumnos de doctorado que estudian la teología y vida del Papa Emérito Benedicto XVI.