Una imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la guerra por las Islas Malvinas, vuelve al país desde Gran Bretaña después de 37 años.
A pocos días del inicio del conflicto sostenido entre Argentina y Reino Unido llamado Guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur; una imagen de la Virgen de Luján fue donada a las Fuerzas Armadas por una familia argentina.
El entonces Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Mons. Roque Manuel Puyelli trasladó la imagen desde el continente hasta las Islas Malvinas el 9 de abril de 1982. Allí fue ubicada en la parroquia Santa María para acompañar a los soldados durante el conflicto que concluyó en junio de ese mismo año.
El sacerdote salesiano y capellán, P. Vicente Martínez Torrens y los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad rescataron testimonios gráficos de al menos dos situaciones relevantes vividas bajo la protección de la Virgen de Luján.
El 8 de mayo de 1982, se realizó una Misa y procesión en honor a la imagen mariana y al finalizar la guerra de las Malvinas, el 8 de mayo de ese año, el capellán inglés que ayudó a enterrar soldados argentinos en las islas, pidió llevar la imagen a Inglaterra para rezar por los soldados fallecidos de ambos países.
No se supo más de la imagen hasta el 2016 cuando un periódico de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) publicó un artículo del médico militar inglés en retiro, James M. Ryan, en el que describió que una imagen de Nuestra Señora de Luján se encontraba en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge en Aldershot, Inglaterra.