Este 27 de septiembre se presentó el sitio web del Consejo pastoral para la protección de menores y adultos vulnerables de Argentina.
En este espacio "el Consejo quiere ponerse a disposición de todos los miembros de la Iglesia, especialmente de aquellos que más lo necesitan y, con humildad y amor fraterno, acercarse a todas las personas afectadas por el drama de los abusos de conciencia, de poder y sexuales en ámbitos de la Iglesia", describió en un comunicado .
De esta forma se pretende "ofrecer herramientas de concientización, capacitación y acompañamiento tanto a personas como a comunidades, así como un canal para consultas vinculadas con esta problemática para quienes lo requieran".
El coordinador del Consejo, Mons. Sergio Buenanueva, manifestó que "los abusos de poder, de conciencia y sexuales a personas vulnerables cometidos por hombres y mujeres de Iglesia son crímenes".
Estos "legítimamente indignan a toda la sociedad y mueven a la Iglesia a dar una respuesta cada vez más completa y efectiva, sobre todo en los dos campos que esta problemática tiene: respuesta a los casos dados y el gran trabajo de la prevención", agregó.
El también Obispo de San Francisco dijo que "uno de los signos más alentadores es cómo las comunidades cristinas se involucran decididamente con una entrega muy grande en la prevención, para que nuestras comunidades sean realmente lugares seguros para niños adolescentes y personas vulnerables".