REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco expresó sus más sentidas condolencias por la muerte del Cardenal estadounidense William Joseph Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ocurrida en la noche del 25 al 26 de septiembre.
"Ofrezco mis sentidas condolencias a usted y al clero, religiosos y fieles de la Arquidiócesis", dijo el Santo Padre en un telegrama enviado al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore J. Cordileone
"Recordando con inmensa gratitud al fallecido Cardenal y sus años de ministerio sacerdotal y episcopal en la grey de Cristo en Los Ángeles, Portland y San Francisco, así como sus singulares contribuciones a la catequesis, la educación y la administración, y su distinguido servicio a la Sede Apostólica, me uno a usted para encomendar su noble alma a la infinita misericordia de nuestro Padre celestial", escribió el Santo Padre.
"A todos los que lloran por el tránsito del Cardenal Levada con la esperanza en la resurrección, cordialmente les imparto mi Bendición Apostólica como ofrecimiento de consuelo y paz en el Señor", concluyó.
El Cardenal Levada fue el primer sucesor del Cardenal Joseph Ratzinger al frente de la Congregación tras su elección como Papa con el nombre de Benedicto XVI.
Además de ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Levada también fue miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.