El 25 de septiembre en el Obispado de Iquique (norte de Chile) se conformó el tribunal eclesiástico que investigará un presunto milagro atribuido a la intercesión del sacerdote de los Sagrados Corazones y Siervo de Dios, P. Esteban Gumucio Vives.
El Vicario General de Iquique, Guillermo Fajardo Rojas dio lectura al decreto canónico de conformación y aceptación de los cargos. Luego el documento fue firmado por el Obispo local, Mons. Guillermo Vera.
El Tribunal quedó conformado por el juez delegado del Obispo, sacerdote franciscano Juan Rovegno Suárez; el notario canciller y promotor de justicia, P. Franklin Luza Zañartu; la notario y actuaria, Doris de Ferrari Mir; y el perito médico, Gonzalo Rojas Godoy.
En el acto solemne también participaron el vicepostulador de los Sagrados Corazones, P. Sergio Silva; el coordinador de la causa de investigación, Rafael Silva; el superior provincial de los Sagrados Corazones, P. René Cabezón, y la encargada de comunicaciones de la misma, Patricia Abarca.