PARIS,
Cinco mujeres francesas seguidoras del Estado Islámico (ISIS) fueron llevadas a juicio el lunes 23 de septiembre por cargos de terrorismo, específicamente por intentar explotar un automóvil cerca de la Catedral de Notre Dame en el año 2016.
Según la BBC, los fiscales señalaron que los "seis botes de gas en el vehículo, que habían sido rociados con combustible diesel, no explotaron cuando se les arrojó un cigarrillo". Además, se informó que una de las acusadas habría apuñalado en el hombro a un policía después de haber sido rastreadas hasta un departamento cercano.
El abogado de Inès Madani, Ornella Gilligmann, Sarah Hervouët, Amel Sakaou y Samia Chalel aseguró, según la BBC, que les habían lavado el cerebro en internet. Cuatro de ellas enfrentan cadena perpetua.
El medio de comunicación también señala que existe una sospecha de que todas las mujeres planearon el ataque siguiendo las instrucciones de Rashid Kassim, un supuesto reclutador del Estado Islámico que en ese momento se encontraba en Siria .
Kassim, quien también es nombrado como acusado y se dice que habría dirigido a las mujeres "remotamente", será juzgado en ausencia. Se cree que fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados en Irak en febrero de 2017.
La BBC agregó que el juicio continuará hasta el 11 de octubre del 2019.