REDACCION CENTRAL,
Diversos colectivos provida en Ecuador solicitaron al presidente Lenín Moreno no ceder a las presiones de los grupos abortistas que le piden vetar la decisión de la Asamblea legislativa, que el 17 de septiembre rechazó el proyecto para despenalizar el aborto.
Luego del triunfo provida en el Parlamento, se registraron violentas protestas feministas en todo el país, especialmente en Quito, la capital ecuatoriana.
"Este 17 de septiembre, la Asamblea Nacional del Ecuador tomó la decisión correcta de defender la vida desde la concepción y no aprobar la legalización del aborto, que se pretendía por casos de violación hasta 14 semanas de gestación; incesto, inseminación no consentida y casos de malformación hasta el último día del embarazo", explica la carta abierta firmada por 40 grupos provida del país y que este miércoles 25 de septiembre se presentó en el Palacio de Carondelet o palacio presidencial.
Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), explicó que lo que ocurre actualmente en Ecuador con la presión de los grupos abortistas es un intento de fraude contra los ecuatorianos.
"El resultado de la votación de la Asamblea Nacional de Ecuador impidió que se cometiera un tremendo fraude contra la población. Con la excusa de las mujeres violadas, pretendieron legalizar el aborto por varias otras razones durante los nueve meses de embarazo", explicó el líder provida a ACI Prensa.
Como no tuvieron éxito en su cometido, alerta Polo, "ahora estos grupos abortistas rechazan los procesos democráticos y están buscando cumplir su objetivo de legalizar el aborto a como dé lugar".