La Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres que se realizará el próximo 10 de noviembre, marcará el inicio del camino hacia el V Congreso Eucarístico de Uruguay.
A través de un mensaje, los obispos de Uruguay animaron la participación de los fieles en la peregrinación que tiene como eje central la consagración del pueblo a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay.
"Será, para todos, una oportunidad de agradecerle a nuestra Madre del cielo tantos bienes recibidos y de volver a poner a sus pies la vida de nuestra patria", expresaron los obispos.
La peregrinación también dará inicio al camino de preparación para el V Congreso Eucarístico que se realizará entre el 16 y 18 de octubre de 2020 y llevará por lema "Tomen y coman: mi cuerpo entregado por ustedes".
"Por eso, los invitamos de un modo especial en este año a peregrinar a Florida, para honrar a nuestra Madre, poner nuevamente nuestra patria en sus manos y comenzar juntos el camino hacia las celebraciones del 2020", precisaron.
En ese sentido, alentaron a renovar aquella consagración que el mismo San Juan Pablo II realizó a la Virgen de los Treinta y Tres, durante su segunda visita a Uruguay en mayo de 1988.