REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en Alemania, Mons. Nikola Eterovic, escribió una carta a los obispos del país europeo, en la que les pidió ser fieles al Papa Francisco y en la que comparó la reciente carta del Santo Padre con una encíclica del Papa Pío XI escrita en el tiempo de los nazis.
En su carta enviada a los obispos alemanes reunidos en asamblea plenaria, el Nuncio recordó el llamado del Papa Francisco a la Iglesia en Alemania para que se centren en la evangelización y mantenga la unidad con la Iglesia universal durante su "proceso sinodal" vinculante.
El 29 de junio en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco escribió una carta a la Iglesia en Alemania en la que ofreció sus prioridades y metodología para el proceso sinodal cuyos primeros trabajos ya se han iniciado en el país. Durante su asamblea plenaria, los obispos votarán los estatutos del proceso sinodal para la creación de la llamada asamblea sinodal.
En la asamblea sinodal los obispos serían una minoría con 69 miembros entre 200, para debatir temas como la separación de poderes en la Iglesia, la vida sacerdotal, el acceso de las mujeres a diversas funciones en la Iglesia; y la moral sexual.
El Nuncio resaltó en su misiva que "la carta del Santo Padre merece especial atención. De hecho es la primera vez desde la encíclica de Pío XI, Mit brennender sorge –Con profunda preocupación– que un Papa ha dedicado una carta a los miembros de la Iglesia Católica en Alemania".
Mons. Eterovic explicó que la "encíclica del 14 de marzo de 1937 denuncia las inadmisibles intervenciones del régimen nacional socialista en los asuntos de la Iglesia Católica, pero la carta actual se refiere a asuntos internos dentro de la Iglesia".