CIUDAD DE MÉXICO,
Un colectivo feminista anunció que usarán el atrio de una iglesia católica en el centro de Ciudad de México para una campaña de promoción del aborto.
El grupo, denominado "Marea Verde MX", anunció en redes sociales que el 28 de septiembre tomarán "todos los espacios posibles con el símbolo del pañuelo verde", y convocaron a los promotores del aborto a reunirse en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el centro de la capital mexicana, a las 7:00 a.m. (hora local).
Para el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, la intención de las promotoras del aborto es "provocar", pues "habiendo miles de lugares para manifestarse escogen el atrio de una iglesia".
Señaló que esto "no es solo una descarada provocación sino incluso una profanación, pues el atrio es parte del templo y por lo mismo un lugar sagrado, no se puede dar ahí culto a Satanás".
"Esas manifestaciones abortistas no son sino actos satánicos, para darle culto a quien Jesús llamó el 'homicida y mentiroso desde siempre'".
El sacerdote, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, dijo que "por supuesto" que se puede detener eventos como este, pues "la autoridad civil debe vigilar para que no haya provocaciones que ofendan a la fe y los lugares sagrados de los católicos".