Beijing,
Las iglesias cristianas en China recibieron la orden de retirar cualquier tipo de exhibición o referencia a los Diez Mandamientos y reemplazarlas con citas del presidente chino Xi Jinping, según informes recientes.
La revista Bitter Winter, que cubre temas de libertad religiosa y derechos humanos en China, informó que el pedido se realizó específicamente a las iglesias de la denominación protestante "Movimiento Patriótico de los Tres Seres".
La nueva directiva ocurrió después de que, en un primer momento, se le dijera a la iglesia protestante que elimine el Primer Mandamiento que hace referencia a "No tendrás dioses ajenos delante de mí", ya que Jinping no estaba de acuerdo.
También se indica que quienes se negaron a eliminar alguno o todos los mandamientos fueron encarcelados; incluso sucedió con personas de algunas iglesias que cumplieron con las instrucciones.
Funcionarios del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista Chino indicaron a fines de junio a los miembros de una iglesia de los "Tres Seres", ubicada la ciudad de Luoyang, que "el Partido debe ser obedecido en todos los aspectos".
"Tienes que hacer lo que el Partido te diga que hagas. Si usted contradice, su iglesia se cerrará de inmediato", advirtieron.