La Iglesia local agregó que espera una decisión final de la Congregación para la Educación Católica.
La Arquidiócesis señaló el 20 de junio que "todas las escuelas católicas arquidiocesanas y escuelas católicas privadas han recibido instrucciones para establecer claramente en sus contratos y descripciones del trabajo que todos sus ministros deben transmitir y apoyar todas las enseñanzas de la Iglesia Católica".
Los maestros, dijo la Arquidiócesis, se clasifican como "ministros" porque "es su deber y privilegio asegurar que los estudiantes reciban instrucción sobre la doctrina y la práctica católica. Para dar testimonio efectivo de Cristo, ya sea que enseñen religión o no, todos los ministros en sus vidas profesionales y privadas deben transmitir y apoyar la enseñanza de la Iglesia Católica".
"Lamentablemente, la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf ha optado libremente por dejar de lado esos acuerdos que protegen el importante ministerio de comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes. Por lo tanto, la Arquidiócesis de Indianápolis ya no reconocerá a la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf como una institución católica", continúa el texto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Layton Payne-Elliot es el maestro de Brebeuf que contrajo "matrimonio" civil con otro hombre de nombre Joshua Payne-Elliot, quien fue despedido a principios de este año de otra secundaria católica de Indianápolis debido a que al contraer un "matrimonio homosexual", violó las políticas arquidiocesanas y la enseñanza católica.
Joshua presentó una demanda contra la Arquidiócesis en protesta por su despido, un día después de haber llegado a un acuerdo con Cathedral High School, donde era empleado.
La Arquidiócesis dijo que "la libertad religiosa, que es un sello distintivo de la Constitución de los Estados Unidos y ha sido probada en la Corte Suprema de los Estados Unidos, reconoce que las organizaciones religiosas pueden definir qué conducta no es aceptable y contraria a las enseñanzas de su religión, para sus líderes, consejeros, maestros y otros ministros de la fe".
En una conferencia de prensa el 27 de junio, Mons. Thompson enfatizó que Payne-Elliot fue removido no porque fuera homosexual, sino porque había contraído un matrimonio entre personas del mismo sexo, en oposición a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio.
El conflicto entre Brebeuf y la Arquidiócesis comenzó con una solicitud arquidiocesana de que no se renovara el contrato de Layton Payne-Elliot porque está en un matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los líderes escolares escribieron en junio que "después de una consideración larga y en oración, determinamos que seguir la directiva de la Arquidiócesis no solo violaría nuestra conciencia informada sobre este asunto en particular, sino que también sentaría un precedente preocupante para la futura interferencia en las operaciones de la escuela y otros asuntos de gobernanza que el liderazgo jesuita de Brebeuf ha tenido históricamente el único derecho y privilegio de abordar y decidir".