REDACCION CENTRAL,
El Sodalicio de Vida Cristiana publicó este 23 de septiembre un comunicado aclarando la situación del P. Emilio Garreaud Indacochea, denunciado recientemente por un medio de comunicación de Costa Rica.
En su comunicado, señaló que "el pasado 13 de setiembre de 2019, el Superior General del Sodalicio, José David Correa González, fue informado por el Tribunal Eclesiástico Provincial de Costa Rica de la existencia de un testimonio contra el P. Emilio Garreaud Indacochea, sacerdote de nuestra comunidad".
"Ese testimonio ha sido tipificado por el Tribunal dentro del canon 1395 § 2", indicó el Sodalicio.
El canon 1395 § 2 señala que "el clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera".
El Sodalicio precisó en su comunicado que "la presunta víctima declaró que el abuso habría ocurrido hace 11 años cuando él tenía más de 30 años de edad".
"Habiendo tomado conocimiento sobre el contenido de la denuncia, el P. Emilio Garreaud afirma no conocer a la presunta víctima y se declara inocente de la acusación", añadió.